El mantenimiento y las revisiones del coche es algo que tienes que tener en cuenta cada año. Independientemente de que te acabes de comprar un coche nuevo, hayas adquirido uno de segunda mano reciente o si ya dispongas de tu vehículo desde hace años, pero no había dado ningún problema. Pasar la revisión del coche es una de esas tareas indispensables para cualquier conductor. Sobre todo si se va a realizar un viaje largo, es imprescindible pasar la revisión del coche o realizar el mantenimiento del vehículo de forma regular. Debes revisar el libro de mantenimiento y cumplir con los intervalos de tiempo.
Revisiones del vehículo
A continuación, te detallamos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de hacer una revisión del vehículo.
-Es importante revisar los aceites de la caja de cambios, independientemente de si sea manual o automático, así como el diferencial. Ten en cuenta que ningún aceite es de por vida y que con las temperaturas que se ve sometido pierde sus propiedades. Se recomienda sustituirlo cada 60.000 km.
-Si hablamos de las cajas automáticas muchos de los conductores no saben que están bañadas en fluido lubricante. Es importante seleccionar el fluido adecuado y respectar los tiempos de sustitución.
-Es importante acudir a las revisiones que marca el fabricante en el tiempo estipulado.
-Revisión de filtros. Un filtro desgastado o sucio es un gran problema mecánico. Tiene fácil solución si se pilla a tiempo. Los sistemas de refrigeración y ventilación acumulan suciedad en los filtros que deben limpiarse. Si notas que el aire acondicionado no funciona con normalidad o hace algún ruido extraño, es posible que el filtro esté sucio y es hora de cambiarlo.
-Presión de los neumáticos. El buen estado de las ruedas son primordiales para la buena conducción, seguridad y para prevenir accidentes. Ten en cuenta que también influyen en el consumo del carburante.
Consejos para un buen mantenimiento
Muchos de nosotros cometemos errores que a la larga se pueden convertir en un problema. Es hora de que tengas en cuenta estos consejos para que hagas buen uso de tu vehículo y evites así pasar por el taller más de la cuenta.
-No fuerces el motor en frío. ¿Sabías que lo ideal antes de arrancar tu coche es esperar 30 o 40 segundos? De esta forma el aceite sube y empieza a lubricar el motor.
-Es recomendable mover el coche cada cierto tiempo. De esta forma evitamos que los neumáticos cojan una mala deformación por la presión y que el coche no se quede sin batería.
-Si cuentas con un garaje o un parking cerrado es aconsejable que guardes tu coche para así evitar la exposición directa del sol.
Recuerda que es importante para el buen uso de tu coche el correcto mantenimiento y una revisión periódica de tu vehículo seguro que te evitará problemas en el futuro. Pide cita previa en nuestro taller mecánico.